lunes, 31 de agosto de 2009

Botanica

Images Bot.


"Botanica" I





Definicion: BOTANICA
Parte de la biología que trata de los vegetales, y es la base científica de la técnica moderna en agricultura, horticultura, fruticultura, silvicultura y farmacología.
El estudio de la botánica empezó con los griegos. Teofrasto, hizo la primera clasificación sistemática de las plantas basada en sus propiedades medicinales. Las tres divisiones principales de la botánica son: La taxonomía, la morfología y la fisiología vegetal.
La taxonomía, trata de la clasificación de las plantas. Hasta hoy se han descrito y clasificado más de 300,000 mil especies, el sistema de clasifica y nomenclatura actual se basa en la obra del botánico sueco Carolus Voon Linneo que se modifica constantemente y consiste en agrupar a todos los seres vivos bajo ciertas características comunes.
La morfología vegetal, estudia la forma y la estructura de las plantas y recibió gran impulso desde la invención del microscopio.
Schleiden y Schwann sentaron la teoría de que la célula es la unidad primaria de la materia viva, esta teoría dio origen a la citología que es el estudio de las células, la anatomía vegetal que es la diferenciación interna, la embriología que es el desarrollo individual, la morfogenesis que es el origen de las formas.
La fisiología vegetal, estudia como la materia inorgánica por un proceso de síntesis se convierte en materia viva
*Otras especialidades de la botánica son la fitopatologia que estudia las enfermedades de las plantas y la genética que estudia sus variaciones.

jueves, 20 de agosto de 2009